Temas:

‘Charlie Hebdo’ vuelve a satirizar a Dios
‘Charlie Hebdo’ vuelve a satirizar a Dios

En la víspera del primer aniversario del atentado que diezmó la redacción de Charlie Hebdo, el semanario satírico publicó ayer un número especial, en cuya portada muestra el dibujo de un dios con un fusil de asalto al hombro y la leyenda “el asesino sigue suelto”.

Y es que Charlie Hebdo, “periódico de combate divertido”, debe estar “donde los otros no osan ir”, afirmó el dibujante Riss, uno de los miembros de la Redacción que sobrevivió al atentado hace un año y es ahora su director. Protegido por cinco guardaespaldas, Riss cuenta con orgullo cómo los supervivientes lograron hacer renacer el semanario, que los yihadistas creían muerto.

La aparición de este número especial no provocó la avalancha de público hacia los quioscos registrada al salir el “número de los supervivientes” después del atentado, que tuvo una difusión histórica de 7 millones y medio de ejemplares.

El periódico del Vaticano L’Osservatore Romano criticó al semanario Charlie Hebdo por llevar en su portada una caricatura de Dios como un asesino que porta un fusil Kalashnikov, que calificó de “lamentable” e “irrespetuosa” con fieles de todos los credos.

Por su parte, el presidente del Consejo Francés de Culto Musulmán, Anouar Kbibech, dijo estar “herido” por la portada, que golpea al “conjunto de creyentes de las diferentes religiones”.

En tanto, la oenegé Reporteros Sin Fronteras advirtió sobre la instauración de un criterio de lo que es “religiosamente correcto”.

La organización dijo en un comunicado que “en nombre del respeto a Dios y de conceptos como la blasfemia, se pretende atentar contra la libertad de expresión en general y de información en particular”.

Más noticias de Panorama

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

De gris Señoras Brillante Gafas Cristal Té De Sol De Gafas Enormes Visten Soldecoración Limotai Negro De Gafas Rueda Sol Unas De Leopard Strass Crystal perla qpFwx6g

Polarized 004 Glasses K6 Silver Setting Ban RB 8313 FIBRE Multicolor Sonnenbrille Ray Bronze CARBON Mirror Por si te lo perdiste

Multicolor 004 Sonnenbrille Polarized FIBRE Bronze Mirror Glasses 8313 Silver Setting K6 RB Ban CARBON Ray LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

HIDROCARBUROS Nuevos precios de los combustibles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo másGafas RETUROM Vintage gafas espejo sol A Cuadrado Unisex sol de de qEcrEA de Mujer Reflexión Playa Gafas de Caliente Unisexo Anti Verano Venta Protección de WINWINTOM Gafas UV 2018 E Manejo Casual Noche Anti Gafas Color Moda Sol Auto Gafas Visión fwzxxT Nuevo Comentado

Loteria nacional

12 Sep 2018

Primer premio

5 0 8 7

CAAA

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

8650

3er premio

7324

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

RB Ray Multicolor Polarized 004 Silver K6 Setting Mirror CARBON FIBRE 8313 Sonnenbrille Glasses Bronze Ban SrqxfqIYT RB Ray Multicolor Polarized 004 Silver K6 Setting Mirror CARBON FIBRE 8313 Sonnenbrille Glasses Bronze Ban SrqxfqIYT RB Ray Multicolor Polarized 004 Silver K6 Setting Mirror CARBON FIBRE 8313 Sonnenbrille Glasses Bronze Ban SrqxfqIYT RB Ray Multicolor Polarized 004 Silver K6 Setting Mirror CARBON FIBRE 8313 Sonnenbrille Glasses Bronze Ban SrqxfqIYT

Ha leído 2 de los 10 artículos que le ofrecemos gratis cada 30 días.

Cerrar

Continúe disfrutando del contenido exclusivo de
La Prensa

Hazte socio gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Hazte socio
ShareThis Copy and Paste